domingo, 22 de diciembre de 2013

MAESTRÍA EN E-LEARNING UOC-UNAB Actualización y algunos productos

Evidentemente, he estado un poco ausente. Han pasado algunas cosas, en resumen:
+No terminé el MOOC de Coursera en convenio con el Tecnológico de Monterrey. Básicamente se debió a una cuestión de tiempo...
+Inicié mi maestría con la Universitat Oberta de Catalunya en e-Learning. He aquí el asunto al que hacia referencia cuando dije "una cuestión de tiempo".

Este es mi primer semestre y he tomado dos cursos: Enseñar y aprender en línea
                                                                            Fundamentos del diseño tecno-pedagógico

Para ambas asignaturas, la evaluación se realiza a través de prácticas de evaluación continuas, cuatro en total para cada una. Me ha gustado eso.

Pues bien, los resultados "tangibles" de esta gratificante experiencia son los productos que debemos entregar y ahora comparto en este espacio.

Enseñar y aprender en línea:

  • Práctica de Evaluación Continua 1 (PEC1): Crear un GLOG usando Glogster. Debo admitir que no fue mi herramienta favorita. Sé que no es determinante, pero el factor estético y que me pareció un poco complicado de manejar hicieron que no me gustara.
  • PEC 2: En este caso, era necesario usar Prezi. Esta vez creo que me costó menos y trabajé un poco mejor usando la herramienta.
  • PEC 3: Participaciones en un foro y usar otra herramienta nueva para mi: Padlet. Este es un trabajo colaborativo y he aquí el resultado. Mis impresiones del Padlet, bueno tal vez necesito explorarlo más, pero tiene buen potencial para el trabajo colaborativo.
  • PEC 4: Un mapa conceptual usando Giffy. Esta si me gusto. Tiene también mucho potencial para el trabajo colaborativo. 

Fundamentos del diseño tecno-pedagógico:

  • PEC 1: Crear una línea del tiempo que diera cuenta del desarrollo histórico del diseño tecno-pedagógico y que permitiera ubicarlo disciplinarmente. Usé Dipity. Me pareció una muy muy buena herramienta de trabajo, por supuesto también tiene potencial para el trabajo colaborativo.
  • PEC 2: En este caso, la evalucación se llevó a cabo con el ya viejo conocido documento
  • PEC 3: Wiki!!! Me gustó mucho la experiencia de realizar un trabajo colaborativamente, quizás sea por eso que las herramientas me gustan más o menos dependiendo de si permiten colaboración. 
  • PEC 4: Es un ensayo. Aun estoy trabajando en el, por lo que al igual que con la PEC 3, no podré compartirlo todavía.
Espero ver sus comentarios a pesar de mi lejanía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario